Colo Colo está mentalizado en bajar, de una vez por todas, la estrella 33 de su historia. Para hacerlo debe empatar con Coquimbo Unido este domingo, lo que le permitirá lograr la corona del Campeonato Nacional de forma matemática, pese a que no habrá premiación en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Se trataría del cumplimiento de la gran meta impuesta por Gustavo Quinteros para este año. Tras lo ocurrido en la recta final del 2021, donde la UC le terminó arrebatando el trofeo, ahora era obligatorio para los albos el llegar a este punto.

Juan Martín  Lucero ha tenido un tremendo año en Colo Colo

Juan Martín  Lucero ha tenido un tremendo año en Colo Colo

Un DT que, pese a los buenos resultados, no tiene asegurada su permanencia en Macul para la siguiente temporada. El adiestrador tiene ofertas desde el exterior, donde la más sonora es la de Independiente, quienes vienen en busca del argentino tras la salida de Julio César Falcioni.

Sin embargo, el Rojo no solo viene por Quinteros para este fin de temporada. El cuadro de Avellaneda quiere llevarse los servicios de Juan Martín Lucero, la principal figura alba en esta temporada y quien llenó el vacío existente en la delantera del club desde que Esteban Paredes tuviera su último gran año, en 2018.

Así lo informó Sebastián Neman, periodista de Independiente en Argentina, quien señaló en redes sociales que el club cruzará la cordillera para tratar de hacerse con los servicios de Quinteros, pero también de Lucero.

“Independiente negocia el retorno de dos futbolistas con pasado en el Rojo. Federico Mancuello y Juan Martín Lucero. Las gestiones son concretas por ambos y el interés es importante. Lo mismo por Rodrigo Rey. Son los primeros tres nombres del mercado de pases”, explicó.

La situación de Lucero en Colo Colo

Vale recordar que Colo Colo no tiene asegurada la permanencia de Juan Martín Lucero en el 2023. Si bien el delantero ha manifestado su interés en continuar en Pedreros, su situación contractual no es fácil. 

El Cacique debe desembolsar 900 mil dólares para terminar de comprar el pase del goleador. Sin embargo, incluso pagando esa cifra, podría llegar una oferta desde el extranjero que haga imposible su permanencia en Chile.

E interés no faltará. Lucero ha sido la gran figura del ataque albo en esta temporada y lleva ya 23 goles y 6 asistencias desde su llegada en enero. Eso sí, el delantero querría quedarse para poder disputar la Copa Libertadores con un Colo Colo potenciado, intentando pasar la primera fase de la competencia.