Poliamor se define como: "es un neologismo que se usa para referirse a una relación amorosa, de manera simultánea, de tres o más personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados". Esta palabra la podemos llevar al fútbol, con José Luis Villanueva como ejemplo.

El ex delantero y ahora comentarista ha demostrado en el último tiempo su fanatismo por Universidad Católica, equipo que defendió en su etapa como profesional, pero que está lejos de ser su primer amor.

Cuando niño un pequeño Joselo era fanático de Colo Colo, incluso fue mascota del cuadro albo, situación que dejó en claro Marcelo Barticciotto, con una notable fotografía en su cuenta de Instagram.

"Que buena foto, junto a @joselovillanueva varios años atrás y varias arrugas menos!" (sic) publicó el ídolo albo, donde aparece junto al comentarista de ESPN.

Pero el Cacique y los cruzados no son el único amor de Villanueva, debido a que por el 2003 se reconocía como seguidor e hincha de Palestino.

"Yo soy hincha de Palestino. Fui colocolino y le tengo mucho cariño a Colo Colo. Fui mascota de Colo Colo y les tengo harto cariño", dijo en su momento.

José Luis Villanueva y el ejemplo de que el poliamor en el fútbol sí existe...