Colo Colo y Magallanes chocan este domingo 15 de enero en su primer desafío de 2023: la Supercopa. Los clubes, cuya historia está entrelazada, se ven las caras en Viña del Marcomo los reyes del Campeonato Nacional y la Copa Chile, animando un duelo que no se ve desde 1992.
Las entradas para el cotejo se agotaron como pan caliente y, a raíz de aquello, desde Twitter salió una petición. El hijo de Carlos Morales, jugador que pasó tanto por el Cacique y la Academia, pidió que se gestionara la asistencia de su padre, ya con 90 años, al esperado partido.
“Mi padre Carlos “Osito” Morales fue jugador de ambos equipos. A sus 90 años sueña con ir a la cancha a ver un partido entre ambos, pero necesita la comodidad de una buena ubicación por razones obvias. Sería hermoso si alguno lo invitara. Gracias de corazón”, escribió el hijo,
La publicación iba con dirección al Club Social y Deportivo Colo Colo y a Magallanes, pero la respuesta llegó de un exfutbolista: Marcelo Barticciotto. El exdelantero de los albos respondió al posteo y aseguró que gestionaría personalmente la presencia de Morales.
“Yo hago la gestión, tranquilo”, prometió el campeón de América a través de Twitter. La invitación para el Sausalito quedó hecha paraMorales, el exfutbolista que vistió la camiseta de ambos elencos en la década de los 50 y anhela ver el reencuentro entre ambos clubes.
Colo Colo y Magallanes chocan en el Sausalito este domingo desde las 19:00 horas. Los albos esperan sumar su segunda Supercopa al hilo, luego de haber vencido a Universidad Católica en 2022, mientras los de la Academia esperan alcanzar la primera en su historia.