Colo Colo aseguró su primer refuerzo para el segundo semestre. Se trata de Ramiro González, quien jugó los últimos meses en Talleres de Córdoba y llega a afirmar esa zona luego de la lesión de Emiliano Amor, que estará al menos fuera de las canchas hasta agosto.

Gustavo Quinteros confía en sus capacidades para liderar la defensa al ser un zaguero probado, con pasos en el fútbol mexicano y argentino. Y a esa experiencia en la retaguardia le suma un plus: tiene un gran poder de gol cuando sube a las pelotas detenidas.

Ramiro González suma en su carrera 19 goles, una cifra muy importante para alguien que está dedicado a defender y no a atacar. Además se debe considerar que solamente tiene 31 años, por lo que su media goleadora es interesante.

Sus primeros tantos los anotó en el Torneo Federal argentino, cuando logró gritar seis goles con las camisetas de Alvarado y Unión Aconquija. Y luego, en Primera Nacional, anotó tres más con Juventud Unida e Instituto.

Desde ahí saltó al fútbol chileno, donde hizo grandes presentaciones con la camiseta de Unión Española en el 2017 y 2018. Ahí logró celebrar cinco goles con los hispanos, con la particularidad que cada vez que marcó el equipo no fue derrotado.

Ramiro González celebra un gol anotado a Everton en Sausalito (Agencia Uno)

Ramiro González celebra un gol anotado a Everton en Sausalito (Agencia Uno)

En México volvió a demostrar ese poder de fuego cuando defendió a Atlético San Luis, donde se lució anotando cinco goles en la temporada 2020/21, en una muestra de que le sienta bien aportar en ofensiva.

En Talleres, durante el último semestre, solamente jugó ocho partidos y no tuvo la chance de celebrar, aunque espera cortar esa racha en el segundo semestre jugando por los albos.