Colo Colo se enfrentará al Internacional de Porto Alegre este martes, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un duelo complicado para los dirigidos por Gustavo Quinteros, que buscarán mejorar la imagen mostrada en la última parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que terminó costándole la eliminación a los albos.

Sin embargo, al frente tendrán a un duro elenco brasileño. Un elenco que no cuenta con grandes nombres, pero que basa su poderío en el colectivo. Actualmente están cuartos en la tabla de posiciones del Brasileirao, con 24 puntos en 14 partidos, igualados en la tabla con el Atlético Mineiro y el Ahtletico Paranaense.

El equipo de Mano Menezes tiene una valoración total de 83 millones de dólares en total, muy por sobre los 20 millones de dólares que vale en total el cuadro albo. De hecho, solo entre Wanderson, Alan Patrick y Fabricio Bustos superan en la valoración total de todos los jugadores colocolinos.

De cualquier forma, los albos están entusiasmados con la posibilidad de hacer frente a los brasileños. El Cacique llega bien a su duelo copero, luego de golear a Deportes Temuco por 5-1, avanzando así a los octavos de final de la competencia. Eso sí, el Inter también logró una goleada en su último partido. Fue un 3-0 contundente ante Coritiba.

¿Cuáles son las principales figuras de Inter de Porto Alegre?

Al arco, el titular indiscutido es Daniel. El golero de 28 años ha jugado la totalidad de los partidos esta temporada, incluyendo Brasileirao, Copa Brasil, Campeonato Gaúcho y Copa Sudamericana. En total, 29 partidos en los cuales ha recibido 33 goles, dejando eso sí la valla en cero en once ocasiones.

En la defensa el cuadro rojo cuenta con Fabricio Bustos como lateral derecho. El jugador llegó este año proveniente de Independiente y se ha convertido en uno de los buenos fichajes de la temporada. Además, la pareja de centrales está compuesta por el ex seleccionado argentino Gabriel Mercado, además del ex Shakhtar Donetsk Vitao, que solo tiene 22 años y fue uno de los retornados al país brasileño debido a la guerra en Ucrania.

En el mediocampo, el jugador más regular es Edenilson. El volante central es inamovible en el esquema de Mano Menezes, ya que además se puede desempeñar en otras funciones, ya sea más cargado por la banda como en funciones más defensivas.

También destaca Alan Patrick, que también volvió de Shakhtar a principios de año. El jugador brasileño de 31 años fue campeón con Santos en la Copa Libertadores 2011 y cuenta con pasos por Flamengo y Palmeiras a nivel local, además de varios retornos al club ucraniano.

Por último, el mejor jugador de ataque en el Inter es Wanderson. El puntero por derecha está valorado en ocho millones de dólares y es el máximo goleador del equipo en el Brasileirao, con cuatro dianas. El jugador de 27 años fue formado en el Ajax y cuenta con pasos por el fútbol belga, austriaco y español, donde fue parte del Getafe.