Colo Colo consiguió tener un mercado de pases bastante favorable, pues contrató tres jugadores y renovó a muchos otros antes de que empezara la pretemporada en Argentina. Un hecho que no se ve habitualmente, por lo que el entrenador Gustavo Quinteros quedó bastante contento.

Tarea que fue ardua para la dirigencia de Blanco y Negro, que de la mano del gerente deportivo Daniel Morón lograron acuerdos importantes con los jugadores y sus clubes. Claro que no salió barato, pues debieron desembolsar más de tres millones de dólares.

Lo llamativo es que la mayoría del dinero se utilizó en renovar futbolistas. En este ítem, por el que se canceló más plata fue Leonardo Gil, a quien se le debió comprar el pase al Al-Ittihad de Arabia Saudita en más de un millón de dólares.

Cercana a esa cifra fue la operación por Pablo Solari, a quien se le adquirió el 80% del pase debido a que en la concesionaria alba ven al delantero como una de las figuras más exportables del plantel, debido a su calidad y su juventud.

Por Emiliano Amor se hizo otro esfuerzo: 800 mil dólares se pagó por la renovación del central que hizo olvidar la partida de Julio Barroso, afirmando la retaguardia del Cacique en un momento importante.

Entre los refuerzos, se invirtió en Cristián Zavala 400 mil dólares. Sus buenas actuaciones en Melipilla, sumado a que ya fue seleccionado nacional, hicieron que se apostara por la proyección del jugador de 22 años.

En tanto, Juan Martín Lucero y Esteban Pavez llegan como jugadores libres, por lo que no se debió pagar a otro club por sus cartas. Eso sí, acordaron uno de los sueldos más altos de Colo Colo para este año: según informó El Mercurio, ambos cobrarán alrededor de 25 millones de pesos mensuales.