Colo Colo decidió cortar por lo sano y mandar a préstamo a Juan Sebastián Ibarra, uno de sus jóvenes talentos, que no pudo ser considerado en el primer equipo albo de Gustavo Quinteros por razones de fuerza mayor.

El colombiano nacionalizado chileno fue oficializado este sábado por la mañana como nuevo y flamante refuerzo de Rangers de Talca, elenco que se está armando con todo para luchar en la Primera B. 

El futbolista de 21 años se suma así a Ricardo Blanco y Mario Briceño, provenientes de Deportes Antofagasta y Lautaro de Buin respectivamente, quienes recientemente arribaron como incorporaciones al cuadro de Talca.

La noticia llega en buen momento para Ibarra, quien estaba buscando alternativas para salir a préstamo y lograr la continuidad que no estaba teniendo en el estadio Monumental.

El jugador no fue inscrito para el Campeonato Nacional 2021, ya que al momento del trámite aún no contaba con la nacionalidad chilena.

Ibarra emigró a Rangers en calidad de préstamo.

Ibarra emigró a Rangers en calidad de préstamo.

De esta manera, Gustavo Quinteros no pudo tenerlo en cuenta ni siquiera como alternativa para la presente temporada.

Eso sí, Sebastián Ibarra se mantuvo hasta ahora entrenando en Macul junto al primer equipo, por lo que llegará en plena forma a la Región de Maule.

La joven promesa alba espera ser una pieza importante y ganarse la confianza de nuevo DT Piducano, Ronald Fuentes, para juntos luchar por cosas importantes en la Primera B del fútbol chileno.