Colo Colo pasó por arriba de Deportes La Serena en octavos de final de la Copa Chile. En la ida, venció por 3-1 en La Portada y en la vuelta derrotó al cuadro de Miguel Ponce por 4-0 con un Iván Morales inspirado poniendo dos tantos. El otro fue un autugol de Lucas Fasson y cerró la fiesta alba Gabriel Costa cuando el encuentro ya se iba. 

No obstante, en la previa sorprendió la cantidad de cambios que ofreció Gustavo Quinteros. Ingresaron Óscar Opazo, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Ignacio Jara y Marcos Bolados, quienes no habían sido titulares en el encuentro del jueves pasado. Pero, ¿por qué rotó tanto?

El propio DT lo explicó tras el encuentro. “Confiábamos que podíamos pasar y teníamos el partido de cuartos de final el miércoles. A lo mejor jugamos el jueves ahora, las planificaciones deberían ser con tiempo, el cronograma, nos obligan a cuidar jugadores cuando podrían haber jugado. Pero salió todo bien. Me hubiese gustado saber antes de este partido qué día jugábamos en caso de clasificar a cuartos de final”, comentó. 

Sobre el cotejo, Quinteros dijo que “al principio el partido fue un poco trabado, con pocas situaciones, después se fue abriendo. Encontramos los espacios, pudimos convertir y se hizo favorable”. 

Finalmente, el DT de Colo Colo dijo que “cuando tienes un plantel de buenos jugadores y dos por puesto te da la posibilidad de que todos estén al cien por cien porque sino juega el otro. Ahí se da una competencia leal y todos suben su rendimiento todo el tiempo. Se deben ganar el lugar ante un compañero que juega bien. En casi todos los puestos tenemos jugadores de buen nivel”.