El mercado de fichajes del fútbol chileno continúa moviéndose y en Colo Colo afinan el plantel para el inicio de la pretemporada que está fijada para el martes 27 de diciembre, en donde El Cacique espera blindar a las figuras restantes del equipo tras la salida de Gabriel Costa, Matías Zaldivia, Óscar Opazo y Gabriel Suazo.
De hecho, en los últimos días se encendieron las alarmas en Macul debido al interés que ha generado en Uruguay el defensa Maximiliano Falcón, uno de los titulares indiscutidos en el equipo del entrenador Gustavo Quinteros.
El interés lo mostró Nacional. “Me acaban de decir que Nacional de Uruguay tiene conversaciones con Maxi Falcón. Más o menos, podrían llegar a 600 mil (dólares) por el cincuenta por ciento del pase”, comentó Jorge Coke Hevia en Pauta de Juego.
“Es real el interés de Nacional porMaximiliano Falcón. Se trabaja para llegar a un acuerdo y que pueda regresar al club. La voluntad del jugador será fundamental en la negociación. Debería rescindir con Colo Colo o llegar a un acuerdo por un préstamo con cargo”, detalló Valentín Canale, periodista charrúa.
Por otro lado, desde Blanco y Negro le van a ofrecer una renovación de contrato con mejoras salariales. Esto era uno de los puntos polémicos, ya que el representante de Falcón expresó que el jugador tenía uno de los sueldos más bajos dentro del plantel de Colo Colo. Además, desde el Estadio Monumental descartaron un préstamo, pero en caso de que se llegara a buen puerto, el Cacique espera recibir más de un millón de dólares por el 50% del pase en una futura venta, según DaleAlbo.
En Uruguay saben que el traspaso es difícil ya que el defensor tiene vínculo con los albos hasta diciembre de 2023, pero de todas formas ya han tentado al jugador con ciertas condiciones si es que quisiera partir al cuadro charrúa, como un buen salario con pagos al día, mostrarse a nivel internacional jugando Copa Libertadores en un equipo protagonista, encausar su carrera en otro gigante del continente y estar más cerca de la Selección de Uruguay.