Colo Colo sumó el primer revés del 2022 luego de caer ante Boca Juniors en el Torneo de Verano. El Cacique tuvo su primera derrota en la pretemporada en Argentina ante los Xeneizes por 2-0, en un partido donde merecieron algo más.

El equipo de Gustavo Quinteros no tuvo un buen arranque ante la presión del rival y solo tras el gol comenzó a reaccionar. De hecho, los Albos no renunciaron a su estilo pero les fue imposible generar mayor peligro para acortar distancias.

Tras el partido la prensa argentina analizó lo ocurrido en la cancha del estadio Uno, donde Brayan Cortés se elevó como la gran figura chilena. "El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un buen comienzo de la mano de un Sebastián Villa encendido que ya avisó con un tiro libre al minuto muy bien tapado", señalaron en TyC Sports.

En el mismo medio también destacaron la reacción que tuvo Colo Colo pese a no encontrar el gol del descuento. "Con el correr de los minutos fueron los chilenos los que emparejaron el trámite y, más allá de no amenazar en los últimos metros, dejaron la ventaja en suspenso".

"En el complemento, Gastón Ávila metió un gran pase en profundidad desde el fondo para Nicolás Orsini, quien mano a mano con el arquero resolvió muy cerca. Más tarde hubo un gol anulado a la visita con un Juan Martín Lucero, el ex Vélez, apenas adelantado", agregaron.

Por otro lado en Diario Olé también alabaron lo hecho por el arquero de Colo Colo. "Antes del gol del Pulpo a los diez minutos, el equipo había tenido ya una chance clara, de tiro libre, en los pies de Villa: Cortés, con gran volada, se la sacó al córner".

 

"Luego el andar del equipo se diluyó. El partido se hizo demasiado friccionado y, con las ataduras que siempre tiene todo primer partido del año y encima en plena pretemporada, a Boca le costó darle una continuidad a ese inicio intenso y entusiasta", complementan.

Además, Olé se hizo el loco con la reacción del Cacique y se la dio a Boca Juniors. "De hecho, ya en el segundo tiempo, el Xeneize se paró prácticamente de contra. Le cedió la pelota a Colo-Colo y esperó la chance de meter algún contraataque".

¿Qué viene ahora para Colo Colo

Luego de haber finalizado, por ahora, su participación en el Torneo de Verano, en Colo Colo se preparan para el primer gran desafío del 2022. Este domingo el Cacique enfrenta a Universidad Católica en busca de la Supercopa de Chile.

Los Albos quieren tener su revancha de lo ocurrido en el final del Campeonato Nacional y ante los Cruzados intentarán alcanzar su primer título de la temporada. Una tarea para nada fácil, ya que en frente estará el tetracampeón del fútbol chileno.