Magallanes abrió la fecha 14 del Campeonato Nacional con derrota por 1-2 contra Audax Italiano en San Bernardo. El resultado mantiene a La Academia como colista absoluto en la tabla de posiciones, en serio riesgo de descenso de no encontrar en camino.

Tras la derrota el histórico y multicampeón entrenador, Nicolás Núñez, puso su cargo a disposición y Magallanes aceptó la renuncia. Este lunes el club anunció que la riendas de la banca las asume Braulio Leal.

“Club Magallanes informa que para los próximos partidos, Braulio Leal Aume de forma interina la conducción técnica del primer equipo. Como club le deseamos todo el éxito y apoyo”, informó La Academia en un breve comunicado emitido a través de redes sociales.

El comunicado de Magallanes y el DT interino, Braulio Leal.

El comunicado de Magallanes y el DT interino, Braulio Leal.

Cabe recordar que Braulio Leal se desempeñó como jugador de Magallanes hasta no hace mucho, y actualmente ocupa el cargo de jefe en las divisiones inferiores de La Academia.

Y la tarea no será menor, pues Braulio Leal no sólo deberá sacar a Magallanes de los puestos de descenso, sino que además reemplazar al entrenador más exitoso en la historia del antiguo club chileno.

Con Magallanes en los últimos meses, Nicolás Núñez se coronó campeón de la Primera B alcanzando el anhelado ascenso y regreso a Primera A. Además fue campeón de la Copa Chile para conseguir además la clasificación a la Copa Libertadores y le ganó la final de la Supercopa de Chile a Colo Colo.