Es un hecho. Atlético Mineiro no tendrá más en consideración al delantero Eduardo Vargaspara la temporada 2024, y ya están en busca de la fórmula perfecta para deshacerse de su millonario contrato, que termina a fin de año, la cual puede tener como punto clave una vuelta al país.

Los periodistas brasileños Thiago Fernandes, del portal Goal, y Breno Galante, en su canal de YouTube, afirman que hay cuatro equipos que negocian con el Galo para buscar su fichaje, dos de ellos son de aquel país, otro es mexicano y un cuarto es chileno.

Ambos comunicadores comparten que desde Brasil, los cuadros que buscan a Vargas son Bahía y Fortaleza, este último con los cupos de extranjeros llenos, tras el fichaje de otro nacional, como Benjamín Kuscevic; mientras que de Norteamérica lo vigila Tigres, cuadro donde jugó entre 2017 y 2020.

Por su parte, los reporteros aseguran que el equipo chileno que quiere repatriar a Turboman no es Universidad de Chile, pese a la intención pública de sus dirigentes para traerlo, se trata nada menos que de Cobreloa, equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

¿Cómo fue el paso de Vargas por Cobreloa y la U?

El oriundo de Renca tuvo su estreno como futbolista profesional en 2006 con el elenco de Calama, pero fue recién en 2008 donde comenzó a agarrar continuidad, con un total de nueve goles y 12 asistencias en 55 compromisos que jugó hasta fines de 2009.

Al año siguiente, Cobreloa vendió a Vargas a la Universidad de Chile, donde se mantuvo por dos años, en los cuales pasó del ostracismo al estrellato, como parte fundamental del histórico 2011, donde además ganaron la Copa Sudamericana 2011. 31 tantos y 14 pases gol realizó en 79 encuentros.

¿Cuándo debutan ambos equipos en el torneo 2024?

Si finalmente se puede iniciar el campeonato, a raíz del paro de futbolistas, la U jugará su primer duelo por los puntos el domingo 18 de febrero, cuando reciban a Cobresal, en el Estadio Nacional, desde las 18:00 horas; a continuación, a las 20:30 horas, en Calama, Cobreloa recibirá al campeón Huachipato.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.