Palestino contrató a un técnico de jerarquía internacional como Gustavo Costas para soñar en grande. Y luego de las primeras tres fechas del Campeonato Nacional, parecía que iban a encumbrarse en la parte alta del torneo.

Esto porque en el primer tiempo lograron una ventaja tranquilizadora, al ponerse 2-0 arriba en el marcador ante Coquimbo Unido, en el Francisco Sánchez Rumoroso. La cuenta la abrió Agustín Farías con un cabezazo, mientras que Carlos Villanueva estiró las cifras.

Ese panorama alentador cambió drásticamente para los árabes en el segundo tiempo. Eso debido a la expulsión que sufrió el Piña Villanueva a los 50' por doble amonestación, lo que complicó mucho al elenco tricolor.

Más encima en la jugada siguiente, los piratas consiguieron el descuento. Una floja intervención del meta Daniel Sappa fue aprovechada por Joe Abrigo, quien atento al rebote logró descontar y darle emoción al encuentro.

El 2-2 llegó a los cerca del final, luego de un buen cabezazo de César Huanca, lo que fue un premio para el ímpetu que mostró el elenco de Patricio Graff. Claro que en los descuentos, la historia de este partido iba a continuar.

Palestino y Coquimbo jugaron un partido entretenido en la IV Región (Agencia Uno)

Palestino y Coquimbo jugaron un partido entretenido en la IV Región (Agencia Uno)

Esto porque Luis Jiménez cobró un penal que le convirtieron a Ariel Martínez. Eligió pegarle a la derecha del arquero, sin embargo quiso esquinar mucho su remate y terminó desviándolo para el lamento del elenco que dirige Costa.

El encuentro terminó con los ánimos muy caldeados entre ambas bancas, aunque no pasó a mayores finalmente. Palestino llegó a cinco unidades en el torneo, mientras que Coquimbo sumó su primera unidad.

 

LA PREVIA

Poco a poco el Campeonato Nacional comienza a agarrar vuelo con los equipos que pelearán en la parte alta y baja de la tabla de posiciones. Coquimbo Unido no quiere protagonizar esta última y recibe por la 3° fecha a Palestino.

Los Piratas son el campeón de la Primera B, pero en el regreso a la máxima categoría les ha costado. En sus primeras dos presentaciones, ante la Universidad Católica y Everton, no han podido sumar unidades con dos caídas. Si bien solo es el comienzo, Patricio Graff no quiere que se convierta en tendencia y qué mejor que buscar el primer triunfo de la temporada en casa, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Palestino por su parte ha tenido un buen comienzo en el Campeonato Nacional. El Tino-Tino ha obtenido 4 puntos de 6 posibles, gracias al empate contra Unión Española y la victoria frente a O'Higgins. De la mano del multicampeón Gustavo Costas, en La Cisterna se ilusionan con tener una campaña importante en lo que será el último año como futbolista del histórico Luis Jiménez.

Debido a que la comuna de Coquimbo se encuentra en Fase 2, el encuentro entre los Piratas y Palestino no podrá contar con presencia de público.

 

EN VIVO

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Coquimbo vs Palestino?

Coquimbo vs Palestino está programado para este domingo 20 de febrero a las 12:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Coquimbo vs Palestino? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Coquimbo vs Palestino?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.