Desapareció. Puede parecer paradójico, siendo que se trata del Mago. La camioneta de Jorge Valdivia fue robada el jueves por la noche y finalmente apareció este viernes por la mañana, gracias a un seguimiento de Policía de Investigaciones.

Apareció lejos de su hogar. La PDI dio con el paradero del automóvil tras una corta búsqueda. Los delincuentes lo habrían abandonado en las cercanías del Zanjón de la Aguada.

Según confirmaron las autoridades, la camioneta habría sido sustraída por el método de clonación de llave. La hipótesis que se maneja, es que el automóvil estaba solamente estacionado en el lugar, con la espera para ser trasladado a otro lugar de Chile para su venta.

Cerca del Monumental

A cinco cuadras del Estadio Monumental, ahí fue encontrado el vehículo del Mago Valdivia. Específicamente en calle Sergio Vieira de Mello, a unas cuadras de la intersección de Vespucio Sur y Macul con Departamental, al lado del Zanjón de la Aguada.

“Logramos dar con el paradero de la camioneta en este lugar. Aparentemente se encuentra en buenas condiciones. Fue sustraída en el contexto de un robo y en este minuto, como PDI, estamos trabajando en el sitio del suceso”, declaró Cristian Lara, subprefecto de la Bicrim.

“Hay una denuncia que se realizó en hora de la noche de ayer y, a propósito de esto, estamos trabajando justamente en el sitio del suceso para tratar de averiguar quiénes son los autores de este delito y determinar sus identidades”, añadió.

Según el subprefecto, no es primera vez que se encuentran vehículos robados en el sector donde fue hallada la camioneta de Jorge Valdivia. El exjugador ya fue notificado del hallazgo de su vehículo.