Los equipos chilenos se preparan con todo para la campaña 2022, uno de ellos es Unión Española, que tuvo su primer gran apretón del año, porque se midió ante Belgrano en un torneo internacional en Uruguay, que completan los charrúas Danubio yt Defensor Sporting.

El cuadro rojo, que contó como una de las grandes novedades con el debut del ex Universidad de Chile Gonzalo Espinoza, se inclinó por 2-0 ante el Pirata cordobés.

El elenco chileno jugó desde el arranque con Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Thomas Galdames; Luis Pavez, Gonzalo Espinoza, Víctor Méndez; Ignacio Ibáñez, Leandro Gárate, Bastián Yáñez.

Además, en el complemento entró otra de sus nuevas caras, como el ex delantero de Colo Colo Ignacio Jara.

Los goles del partido fueron obra de  Mariano Miño a los 11 minutos y Bruno Zapelli a los 60 del complemento.

La previa
 

Unión Española se prepara lo que será una intensa temporada 2022. Para llegar de la mejor forma a los desafíos que presenta este año, se enfrentará a Belgrano en un amistoso a disputarse en Uruguay.

La Copa Tetracampeones Uruguayos se disputará entre los mencionados equipos de Chile y Argentina, más la presencia de los locales Danubio y Defensor Sporting que se enfrentarán entre sí. Los ganadores de ambos partidos disputarán la gran final para conocer al ganador del trofeo amistoso, mientras los perdedores jugarán por el tercer lugar y así sumar rodaje.

Unión Española logró el 5° lugar en el pasado Campeonato Nacional de Chile, lo que le entregó pasajes para disputar la Copa Sudamericana 2022. Comenzará su participación internacional en aquel torneo el 10 de marzo, cuando se enfrente a Deportes Antofagasta en la ida para acceder a la fase de grupos de la otra mitad de la gloria.

Para el 2022, una de las bajas que tendrá el club será la de Diego Sánchez. El Mono se convirtió en un referente en Santa Laura, pero la dirigencia optó por no renovar su contrato. En su reemplazo llegará Luis Mejía, arquero que es seleccionado de Panamá y que viene desde Fénix de Uruguay

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Belgrano?

Unión Española vs Belgrano juegan este domingo 16 de enero a las 19:15 hrs de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Unión Española vs Belgrano? 

El partido será transmitido por streaming en territorio nacional, a través de la aplicación STAR+.