El público podría volver a los estadios chilenos a partir de julio según estima la ANFP, que pretende que el aforo máximo sea de un 25%.

Además, se pedirá a los espectadores que acrediten su vacunación contra el coronavirus con doble dosis, e incluso se estudia solicitar un test de antígenos negativo.

En declaraciones rescatadas por El Mercurio, Pablo Milad, presidente de la ANFP, señaló: "En su momento entregamos al Minsal dos propuestas con un aforo de 30%. Después aumentaron los contagios y esto quedó en stand by. Ahora ya se está vacunando y esperamos llegar en un mes a mucha gente vacunada. Si se pidiera PCR, la gente se lo haría. Los malls que son cerrados, no hay problema en que vaya la gente, en cambio los estadios son abiertos".

“Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el ministerio de Salud y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir, en julio. Se ha pensado en un aforo del 25%. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y, también, para fomentar la vacunación", añadió.

Luego, detalló: "En un comienzo no podrían ir los niños, por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además de eso, en pedir un test de antígenos negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90% de efectividad. Y es más rápido”.

Eso sí, desde la ANFP, afirman que aún no se puede anunciar nada oficial: “Más claridad tendremos después de la Copa América, porque aún hay comunas en cuarentena y es complejo abordar el tema con certeza. Pero sí está sobre la mesa, se ha conversado con Cecilia Pérez y ella ha llevado el tema a la autoridad respectiva, que es el ministerio de Salud. La comisión médica, por otro lado, está colaborando”.