La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó este sábado el arresto domiciliario total de Rodrigo Holgado por arresto domiciliario nocturno, medida que permitirá al jugador de Audax Italiano volver a las canchas.

El delantero argentino de 25 años es responsable de la muerte de un motociclista, al que impactó con su vehículo mientras conducía en estado de ebriedad. Con el arresto domiciliario nocturno, el jugador podrá retomar los entrenamientos y eventualmente volver a jugar con los floridanos.

Tal como informa La Tercera, la apelación presentada por los abogados Nelson Salas y Camilo Cereño consideró entre los argumentos “un cumplimiento irrestricto a la medida cautelar de arresto domiciliario total y cumplimiento del plan de salud mental que le fue propuesto por los peritos psiquiatras”.

Además destacan que “el señor Holgado se encuentra actualmente vinculado mediante contrato de trabajo con el Club Deportivo Audax Italiano, institución que ha retomado sus actividades laborales de forma presencial, razón por la cual requiere la concurrencia del señor Holgado a fin de que este pueda prestar los servicios para los cuales fue contratado”.

Holgado protagonizó el accidente fatal el pasado 28 de abril, y se mantuvo un mes y medio en la cárcel Santiago 1 tras decretarse prisión preventiva en primera instancia.

El último partido de Rodrigo Holgado en Audax Italiano fue el 15 de marzo en el empate 1-1 de Audax frente a Universidad de Concepción, antes del parón producto de la pandemia del coronavirus.