El mediocampista argentino de 28 años, Ricardo Blanco, dejó Curicó Unido para fichar como refuerzo de Deportes Antofagasta de cara al 2019, con contrato por tres temporadas con los Pumas.

En su arribo al norte, Blanco reveló un curioso detalle: prefirió ir a Antofagasta en desmedro de una posibilidad en Universidad de Chile.

“Es verdad que estaba la posibilidad de la U, pero al final decidí venir acá, ya que es una escuadra muy buena, con excelentes jugadores y con desafíos interesantes para cualquier futbolista”, dijo a La Estrella de Antofagasta.

Respecto a su condición como nuevo jugador de los Pumas agregó que “llego muy feliz y con ganas de aportar mi granito de arena al plantel. Decidí venir a Antofagasta porque me gustó la propuesta del técnico Gerardo Ameli y los objetivos del club”.

Sentenció que “hay un buen equipo, muy fuerte, que lo demostró la temporada anterior. Hay jugadores de gran nivel como Eduard Bello, Felipe Flores y Bruno Romo. Espero adaptarme rápidamente y luchar por los objetivos propuestos”.

Foto: Getty Images