logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Paqui Meneghini y el adiós de una Calera que merecía más: "Es para estar orgulloso de los jugadores"

El joven director técnico del cuadro cementero lamentó la eliminación en la copa, luego de una presentación más que correcta contra Atlético Mineiro, tanto en Chile como en Brasil.

Paqui en Brasil.
© Agencia UNOPaqui en Brasil.

Unión La Calera llegó a la revancha contra Atlético Mineiro con la ventaja del 1-0 de la ida, pero los brasileros igualaron la llave en casa y los Cementeros se despidieron en segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los nacionales esperaban hacer historia y meterse en los octavos de final, pero en cancha queda la tranquilidad de hacer un buen papel.

“Nos vamos con una sensación muy amarga, porque hicimos todo para lograr otra cosa. Es una lástima no haberles dado una alegría a nuestra, pero es para estar orgulloso de los jugadores”, dijo el joven DT Francisco Meneghini.

Paqui agregó que “queríamos usar la presión como herramienta de ataque, aunque nos faltó generar más ocasiones de gol. Nos quedaba muy lejos el arco y nos faltó un poquito de paciencia”.

Sentenció que “el objetivo nuestro era hacer un gol porque pensábamos que podía darnos la clasificación. Vinieron los penales y el arquero estuvo genial, tuvo una actuación muy destacada y no hay mucho más que hacer”.

Lee también
U de Chile: Paqui ya tiene la primera formación para el 2026
U de Chile

U de Chile: Paqui ya tiene la primera formación para el 2026

Era uno de los favoritos de Meneghini y ahorá lo hará tener pesadillas
Colo Colo

Era uno de los favoritos de Meneghini y ahorá lo hará tener pesadillas

Las dudas de Paqui Meneghini en la formación de la U
U de Chile

Las dudas de Paqui Meneghini en la formación de la U

Reunión clave en la U: ¿Se acaban los refuerzos para 2026?
U de Chile

Reunión clave en la U: ¿Se acaban los refuerzos para 2026?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo