Un partido que puede ser clave en la pelea en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional se vistió de blanco, rojo y verde. Este miércoles Palestino se hizo respetar de local y consiguió un aplastante triunfo por 3-1 ante Unión La Calera.
Los árabes llegaban en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y no tenían otra opción más que ganar para alejarse de la zona de descenso, mientras que los cementeros se ilusionaban con quedar como líderes exclusivos. Sin embargo, todo fueron solo ganas.
Calera golpeó primero
La obligación que tenían los de la Quinta Región para escalar al primer lugar de la tabla presionaba fuerte. Y es que con todos los partidos pendientes que tiene Universidad Católica, había que ganar para que no se escapara.
Esas ganas se evidenciaron desde el primer minuto, donde La Calera presionó con todo y encontró la apertura de la cuenta en el 18′ gracias a Juan Leiva. El volante quedó con la pelota servida en el límite del área y metió un zapatazo letal para el 0-1 ante unos árabes que no encontraban respuestas en su juego.
Error de Vilches abrió el cerrojo para Palestino
Pero la historia cambiaría por completo en el segundo tiempo. El café de José Luis Sierra estuvo cargado en el descanso y los locales salieron a buscar revertir el resultado.
Y todo se dio gracias a un tremendo error de Christian Vilches en el 53′. El defensor intentó salir jugando y regaló la pelota para que Bryan Carrasco pusiera la igualdad. Pero más que eso, la ilusión de bajar a uno de los líderes y escapar así del fondo de la tabla, donde Colo Colo ruega para que sus rivales no se alejen.
En el 58′ los árabes presionaban en campo rival y, luego de una serie de rebotes, dieron con el 2-1 en los pies de Jonathan Benítez, que quedó con la pelota lista en el punto penal para rematar y abrazarse. Ya con la tranquilidad del triunfo, en el 75′ Carlos Villanueva se jugó la personal, dejó a hombres en el camino y decretó el 3-1, que pudo ser mayor pero el VAR le negó el cuarto a Leandro Benegas sobre el final.
Con este resultado Palestino escapa del penúltimo lugar de la tabla de posiciones y deja solo en el fondo de la tabla a Colo Colo, sin chances de salir aunque gane en la próxima fecha. Por su parte, Unión La Calera se queda como líder con 45, pero con riesgo de perderle el paso a la UC.