O'Higgins tenía la chance de quedar muy cerca de la cima del Campeonato Nacional, y lo aprovechó, porque se venció a Coquimbo Unido en la última jugada en El Teniente de Rancagua, y celebró un 2-1 gracias al Tucu Hernández.

En la primera parte los pupilos de Mariano Soso dominaron las acciones, tenían más la pelota y se generaron más aproximaciones al arco rival, sin embargo no tenían claridad en los metros finales, por lo que se fueron a descansar igualados.

La primera estocada del compromiso llegó recién en los 59 minutos, cuando Fabián Hormazábal filtró un gran pase para el uruguayo Facundo Castro, quien definió con un hermoso zapatazo, que se clavó en el segundo palo del meta Formento.

La tienda Pirata iba a reaccionar, porque gracias a un lanzamiento penal igualaron las acciones, mediante la fría definición de Joe Abrigo con un zurdazo colocado en los 71’. Fue el sexto tanto del 10, que se sube a lo más alto en la tabla de artilleros.

Tras la paridad la visita creció y tuvo más la pelota, incluso hizo trabajar al arquero Alexis Martín Arias con llegadas de Farfán y el propio Abrigo, sin embargo no tuvieron claridad a la hora de definir.

Todos pensábamos que el partido estaba cerrado, de hecho la crónica estaba lista, pero el Tucu Hernández marcó de cabeza en los 94' para darle la victoria a los locales.

Con la alegría O’Higgins queda en el cuarto lugar con 14 puntos, mientras que Coquimbo no sale del sótano de la tabla y queda 16º con apenas 5 unidades tras 8 partidos jugados.

La tabla de posiciones

La previa

Este viernes se jugará un interesante duelo entre O’Higgins vs Coquimbo Unido por la octava fecha del Campeonato Nacional, los “Piratas” deberán viajar hasta Rancagua para enfrentarse a los “Capos de Provincia”.

O’Higgins ha luchado fecha a fecha para mantenerse en los primeros diez lugares del torneo, los dirigentes de Mariano Soso se ubican en el sexto lugar con 11 puntos, durante la última fecha se enfrentaron a la Universidad Católica y ganaron por 2-1, los goles fueron anotados por Facundo Castro, mientras que la diferencia por los “Cruzados” la marcó Fernando Zampedri. 

Los “Piratas” han vivido todo lo contrario durante las primeras fechas del torneo, no han logrado salir del fondo de la tabla de posiciones, y han sumado apenas una victoria. Durante su último partido cayeron frente a Cobresal por 2-1, luego de esta derrota siguen en el último lugar con apenas cinco puntos por lo que es importante sumar de a tres puntos para mantener la esperanza de no descender a la Primera B. 

Sin duda este duelo se vivirá al 100% ya que los “Celestes” esperan escalar en el torneo, mientras que Coquimbo Unido espera sumar si quiere mantenerse en la Primera división del fútbol chileno.

 

 

El Marcador

 

 

 
 
 

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan O'Higgins vs Coquimbo Unido?

O'Higgins vs Coquimbo Unido está programado para este viernes 1 de abril a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a O'Higgins vs Coquimbo Unido? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a O'Higgins vs Coquimbo Unido?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.