En un duelo de dos equipos con participación internacional en este 2023, pero con un mal arranque del Campeonato NacionalCuricó Unido se impuso por 2-1 sobre Ñublense en el Ester Roa Rebolledo y sumó sus primeros tres puntos de visita en el certamen.

Curicó Unido empezó más afinado pese a su condición de visita y así lo reflejó en el marcador. Dentro de un partido parejo, una buen centro de Tobías Figueroa fue conectado por Omar Merlo para colocar la ventaja a los 35' del primer tiempo.

Los torteros celebraron con todo, pero su alegría duró poco, ya que la igualdad llegó solo ocho minutos después, a los 43', cuando una torpe falta de Mario Sandoval significó lanzamiento penal. Patricio Rubio no se puso nervioso y puso la igualdad en el marcador.

La intensidad mostrada por ambos elencos, eso sí, fue disminuyendo en el segundo período, mucho más marcado por las impresiciones y la falta de oportunidades en el arco contrario.

Y en ese contexto, la única posibilidad de que llegara el gol era mediante un error, el cual llegó desde el lado de Ñublense. A los 73', Nicola Pérez se equivocó de manera grosera intentando armar una salida con su defensa. Jason Flores estuvo más rápido para interceptar y le pegó rápido ante el intento de retroceso del portero. La pelota se metió en el arco y decretó el 2-1 visitante.

En la próxima fecha, Ñublense deberá enfrentarse a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que Curicó recibirá a Unión Española en La Granja.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional:

Formaciones y minuto a minuto

La previa 

Este viernes se dará inicio a la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023 con un partidazo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, cuando Ñublense reciba la visita de Curicó Unido en una nueva edición del Clásico que reúne a los elencos del Ñuble y del Maule respectivamente.

¿Cuándo juegan Ñublense vs Curicó Unido por Torneo Nacional?

Ñublense y Curicó Unido juegan este viernes 17 de marzo a las 19:00 horas de Chile en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

¿En qué canal ver en vivo por TV la fecha 9 del Campeonato Nacional? 

El partido entre Ñublense y Curicó Unido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Quién transmite por streaming en vivo a Chillanejos y Curicanos?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

Ñublense y Curicó se trasladan al Ester Roa de Concepción:

Una particularidad que tendrá el duelo entre chillanejos y curicanos será la sede del Clásico, ya que en esta oportunidad el recinto que albergará el duelo entre ñublesinos y maulinos será el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, esto por motivo de los trabajos que se están realizando en el Nelson Oyarzún de cara a la participación del elenco de Jaime García en la fase de grupos de la Copa Libertadores.