Cobreloa no levanta cabeza en Primera B. Con dos derrotas consecutivas, el cuadro de Rodrigo Meléndez cae al duodécimo lugar de la tabla de posiciones y la zona de liguilla de ascenso qued a seis puntos. Un golpe duro para el conjunto naranja.
Y mientras buscan soluciones al mal momento y especialmente a la condición de local (sólo cuatro triunfos en nueve partidos), Nicolás Maturana llamó la atención con un aspecto especialmente delicado: el horario de los partidos en casa.
En diálogo con En la Línea, el ex jugador de Colo Colo fue enfático. “Creo que tenemos que empezar a jugar más tarde. Jugar a esta hora a las, 11:00 de la mañana, no nos beneficia mucho, en el tema de que hay que levantarse temprano”, explicó el delantero.
“Cuando era cadete, jugábamos a esa hora. La dirigencia tiene que hacer el esfuerzo de que juguemos a las 4 o 5 dfe la tarde, para sacar un poco más de ventaja de local”, manifestó el mundialista chileno en Turquía 2013.
Cabe destacar que la programación está sujeta a la disponibilidad de vuelos aéreos y hospedaje para los jugadores que arriban a Calama, en un escenario de pandemia que obliga a agilizar el ingreso y salida de los visitantes de la ciudad.
Pero además del horario, Maturana se refirió a los hinchas que cuestionan la campaña. “Hay muchos chaqueteros. Eso es normal en la gente, así que no me complico y si critican al equipo, hay que tomarlo de buena manera para sacar la tarea adelante”, subrayó.
Según el ariete formado en Universidad de Chile, Cobreloa “es un equipo ganador que lleva años en Primera B y ya no merece estar acá.Pero tenemos que demostrarlo en la cancha de una vez”, sentenció.
Finalmente, el Nico pidió mejorar la tarea en el ataque. “No terminamos bien las jugadas, no concretamos los goles, peleamos mucho con el árbitro y nos desconcentramos. Ni cuando le ganamos a los punteros éramos los mejores, ni ahora somos los peores”, completó.
Cobreloa volverá a la acción el próximo lunes, cuando visite a Rangers de Talca en la Región del Maule. El conjunto naranja puede sumar hasta ocho bajas, producto de una investigación por indisciplina al interior del plantel.