Coquimbo Unido es uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes del próximo Campeonato Nacional y este lunes anunció una nueva incorporación, tratándose del delantero argentino Tobías Zárate, quien arriba a los recién ascendidos proveniente desde el Deportivo Morón de su país.

Su apellido ya había estado ligado a las informaciones de posibles llegadas al fútbol chileno pues su tío, el experimentado Mauro Zárate, estuvo en la lista de nombres de los 9 que pudieron arribar a Colo Colo en la intensa búsqueda que ha tenido el club de Macul en búsqueda de reforzar esta posición.

El cuadro pirata será el tercer club en la carrera del joven atacante de 21 años, quien empezó su andar en Vélez Sarsfield donde llegó a ver minutos en Copa de Argentina y Copa Sudamericana para luego dar un salto al Famalicao de Portugal pero allí solo logró tener algunas oportunidades en el filial.

Para la más reciente temporada regresó al país trasandino para la Primera B Profesional con el mencionado Deportivo Morón, donde pudo anotar nueve goles en 32 compromisos disputados, siendo titular en 30 de ellos.

Zárate ahora espera aportar su buen nivel reciente y es una de las cartas de peso en la ofensiva de Coquimbo Unido, que pudo retener a Esteban Paredes, de quien seguramente tendrá la oportunidad de aprender muchas cosas.