El médico de la selección chilena, Fernando Yáñez, afirmó durante este lunes que es muy probable que los futbolistas que militan en el fútbol chileno se contagien de coronavirus, pues esta actividad no es ajena a realidad que está afectando a todo el planeta.

“Ha habido algunos casos sospechosos con casos negativos, pero es altamente probable que algún futbolista tendrá test positivo. Existen casos en cuarentena, específicamente en el fútbol formativo”, expresó el especialista.

Agregó que “hemos estado siguiendo esto de la manera más cercana posible. Hay que evitar el pánico, pero es posible que jugadores profesionales o del formativo tengan coronavirus y esperamos que tengan una pronta solución, dada a su condición de personas sanas y jóvenes”.

Ahora, al ser consultado sobre la paralización de la actividad, pero recién desde el miércoles 18 de marzo, expresó que es muy poco probable que se produzcan contagios si juegan hoy o mañana. No obstante, el principal foco de contagio de los futbolistas son los desplazamientos para disputar los encuentros más que jugar un partido.

“Esta es una situación dinámica. Existe un traslado ya realizado, pero también una connotación emocional y todo va a ser analizado caso a caso para impactar lo menos posible a los jugadores”, expresó.