Desde su llegada el 2024, Felipe Loyola se ha consolidado como una de las grandes figuras de Independiente de la liga argentina, con sólidas actuaciones que han conquistado tanto a la hinchada como a los dirigentes, no era raro que el jugador despertará el interés de importantes equipos del extranjero.
Entre los posibles destinos de mediocampista figuran clubes de gran peso como el Bayern Múnich en la Bundesliga, además de los dos gigantes del fútbol argentino: River Plate y Boca Juniors, que ya estaría monitoreando de cerca su situación.
Según reveló DSports, desde Boca Juniors ya realizaron un primer sondeo por el jugador, recibiendo como respuesta que su salida podría concretarse por una cifra cercana a los 8 millones de dólares. Sin embargo, aún no existen negociaciones formales.
La postura de Loyola ante interés de otros clubes
Por su parte, el diario Olé reportó que Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, se comunicó directamente con el representante de Loyola desde Estados Unidos, un día después de la eliminación del cuadro millonario del Mundial de Clubes. El DT busca reforzar el medio campo y Loyola se alinea con esa búsqueda.
Desde independiente dejaron claro que solo aceptarían una salida mediante el pago total de la cláusula de rescisión, que asciende a 15 millones de dólares.
Pero además, según el medio, tanto el club como el propio jugador comparten la idea de que una eventual transferencia solo se concretaría hacia el exterior, preferentemente Europa, por lo que si las intenciones del Bayern Múnich en ficharlo se concretan, este sería el destino que corre con ventaja para sumar al jugador.