El caso Sergio Jadue, ese que explotó en el 2015 en medio del FIFAGATE y que todavía no tiene una resolución por parte de la justicia de Estados Unidos, sumó en las últimas un escabroso capítulo a nivel local que involucra directamente a la madre del ex presidente de la ANFP, Gloria Elizabeth Jadue, y a María Inés Facuse, su ex esposa.

Según información entregada por La Tercera en esta jornada, la mamá del calerano será extraditada desde suelo estadounidense tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde se decidió de forma dividida a favor de la denuncia de María Inés Facuse.

¿Y en qué constaba esta denuncia? La ex pareja de Jadue acuso a quien fuera su suegra por una millonaria deuda por apropiación indebida tras la venta de un departamento que pertenecía a Inversiones San Nicolás, donde Gloria y María Inés eran socias con un 50% cada una.

La propiedad en cuestión era una ubicada en avenida Costa de Montemar en la comuna de Concón, específicamente en el Edificio Mirador. Sergio Jadue tenía participación en esa sociedad, pero antes de su viaje a Estados Unidos decidió abandonarla y repartir en partes iguales la participación entre su madre y su por aquel entonces esposa.

La ex esposa de Sergio Jadue demandó a la madre del calerano. | Foto: Agencia UNO.

La ex esposa de Sergio Jadue demandó a la madre del calerano. | Foto: Agencia UNO.

En la querella se detalla, según la versión de María Inés Facuse, que “la idea de vender la propiedad ya señalada anteriormente comienza antes de viajar porque la intención era liquidar todas las propiedades que mi marido Sergio Jadue Jadue, tenía para traer el dinero a Estados Unidos, él nos informó de su intención de vender y por esa razón yo busqué a una corredora de propiedades que se hiciera cargo de la venta”.

“Yo no tuve conocimiento del valor de venta, ni recibí nada del pago, el cual según escritura pública que tiempo después tuve acceso a ella, se habría realizado de contado mediante vales vistas a nombre de la querellada, por un monto de $ 225.000.000 que corresponde al precio del inmueble vendido y que era de propiedad de la Sociedad de la cual tengo el 50% de participación”, agrega.

De esta forma, la madre del ex presidente de la ANFP tendrá que volver a suelo chileno tras el dictamen de la justicia local, donde tendrá que enfrentar esta denuncia de quien fuese su nuera.