Juan Cristóbal Guarello entregó un panorama lapidario sobre el fútbol chileno tras la inminente suspensión de la actividad por este 2019.

“Me da lo mismo lo de la Superliga (propuesta para 2020). La herida que tiene el fútbol chileno la vamos a poder atenuar con soluciones creativas como esa, lo que sea. Pero pucha que va a costar recuperar la credibilidad”, comentó en los Tenores de la Tarde de radio ADN.

“Había un grupo ruidoso de hinchas que no quería que se jugara, lo consiguieron. Pero otro no está feliz con lo que pasó, que ve al fútbol navegando al garete, sin claridad. Y ojo con la Conmebol, capaz que Chile tenga que jugar en cancha neutral, te pueden quitar cupos”, advirtió.

Además, recordó que “las benditas barras bravas, achoradas al máximo, pueden pensar con argumentos de peso, aunque no éticamente válidos, que pueden hacer y deshacer según les venga en gana. El precedente es malísimo, los pro suspensión deben estar felices, pero el fútbol chileno quedó herido”.

Finalmente,el periodista aseguró que “hay un quiebre grandísimo entre los jugadores locales con los de la selección. Nadie los amenazó y por salvar su imagen botaron un partido. De ahí para arriba la señal fue que suspendieron un partido donde nadie corría ningún peligro. Somos todos un poco más pobres en el fútbol”.

Este viernes habrá un nuevo Consejo de Presidentes extraordinario donde se decidirá, primero, si se termina el Campeonato 2019, cómo se hace y qué se hace para el 2020.