Justo coincidió que en este martes 21 de mayo, Día de las Glorias Navales, dos elencos chilenos tuvieran que salir a defender el orgullo del fútbol chileno en la arena internacional. Unión Española y Unión La Calera jugarán en este feriado, y en territorio nacional, sus respectivos duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

A 140 años del Combate Naval de Iquique, a Unión Española le corresponde enfrentarse esta noche (20:30 horas) con Sporting Cristal de Perú en Santa Laura. Los celestes, verdugos de la Universidad de Concepción en la Copa Libertadores, están en Santiago desde hace varios días y quieren llevarse un fuerte botín de Plaza Chacabuco. 

 

Pero si alguien tiene un escenario adverso en el papel, es Unión La Calera. El buen conjunto cementero, dirigido por Paqui Meneghini, se enfrentaa la misma hora (20:30) a un rival que lo cuadruplica en tasación y plantel: Atlético Mineiro de Brasil. O Galo también se prepara para ir al abordaje en territorio calerano. 

 

Estos dos duelos en el Día de las Glorias Navales, marcan el inicio de los duelos de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, que proseguirán mañana miércoles con la visita de Palestino a Zulia en Maracaibo (Venezuela) y el jueves con el choque entre la Universidad Católica, en Quito (Ecuador), contra Independiente del Valle.