Colo Colo y Universidad de Chile terminaron una de las temporadas en el Campeonato Nacional más complicadas de su historia, ambos con la complicación del descenso. El Cacique sufrió hasta el último minut con la posibilidad de perder la categoría mientras que El Bulla pudo hacerlo un poco antes, pero también con dificultades.
Ante la necesidad de mejorar para la siguiente campaña, tanto Blanco y Negro como Azul Azul tomaron decisiones radicales en cuanto a lo que quieren en sus plantillas por lo que apuntaron a la determinación de dejar ir a jugadores de peso y con mucho recorrido sobre sus espaldas.
Es por eso que si se hace un ejercicio de armar una alineación de los descartes albos y laicos puede arrojar un once de peso y capaz de competir en la Primera División. En el arco estaría Miguel Pinto con una defensa conformada por Matías Rodríguez, Osvaldo González, Julio Barroso y Jean Beausejour. Otra opción es el “ingreso” de Juan Manuel Insaurralde.
De mitad de cancha en adelante hay nombres con un recorrido bastante importante y calidad indiscutible, a pesar de venir de años complicados. Carlos Carmona, Walter Montillo, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Esteban Paredes y Pablo Mouche complementarían el interesante once.
Se aproximan tiempos de renovación para Colo Colo y Universidad de Chile, que deben dejar atrás una temporada llena de momentos complicados pero que pudieron sortear para renovar sus ilusiones este mismo mes de marzo.