Un lamentable hecho afectó a uno de los clubes más tradicionales de la octava región: Deportes Lota Schwager sufrió un millonario robo en sus dependencias.

Durante la madrugada del lunes, desconocidos ingresaron hasta las dependencias del Estadio Bernardino Luna y robaron varios artículos de vestuario, así como equipos electrónicos. El robo está avaluado en 8 millones de pesos.

El presidente del club, Jairo Castro, salió al paso de la situación y detalló lo que ocurrió: "El robo principalmente sucedió durante la madrugada. El estadio no tiene cuidadores porque se está remodelando su casa. Robaron equipos electrónicos, dos lavadoras, secadoras, toda la indumentaria de partido y entrenamiento, balones, zapatos de jugadores, conos, platos. Rompieron todo de nuestra oficina, y además entraron a robar al museo de la camiseta".

"Fue una maldad y obviamente nos faltan muchas cosas para desarrollar con normalidad los entrenamientos", agregó en conversación con Radio Bío-Bío.

Ante esto, Castro responsabilizó del robo al otro club lotino, Corporación Lota Schwager, pues a su juicio fue gente de dicha institución, organizada por su presidente, Bernardo Ulloa.

"Se hizo la constancia a Carabineros y sacaron las huellas dactilares, ahí se dieron cuenta que usaron guantes. Hubo una planificación al respecto, encontramos una lavadora en la carretera. Vinieron con un cerrajero, abrieron los candados como si tuvieran la llave", comenzó diciendo el timonel.

"Nosotros sacamos nuestras propias conclusiones, que puede ser gente del otro Lota que pueda estar vinculada a esto. Hace más de un año que no ocurre nada acá y es primera vez que nos pasa esto. No es casualidad justo cuando queda eliminado el otro equipo", refrendó.

Castro aseguró que esto se trata de un "ajuste de cuentas" y etregó detalles de la mala relación entre ambos clubes: "Yo en lo personal opino que ellos están detrás o al menos la persona que lo comanda. Esto es un ajuste de cuentas, no sé como denominarlo, pero todo esto se genera en base a la envidia, que el otro equipo quedó eliminado y nosotros clasificamos".

"Cuando jugamos contra ellos, en uno de los encuentros jugadores de la Corporación agredieron a un niño con síndrome de Down en un paradero, entonces hay antecedentes donde ellos actúan de mala manera", cerró.

Sin embargo, el presidente de la Corporación, Bernardo Ulloa, salió al paso de las declaraciones de Castro y aseguró estar sorprendido de la acusación: "Yo no tenía idea que le habían robado al Nuevo Lota Schwager. Me está desayunando lo que me están acusando de la Corporación… Ellos me están acusando, ellos han hecho publicidad falsa todo el año, ellos nos demandaron… es como que el ladrón está tras el juez".

Cabe destacar que Deportes Lota Schwager derrotó este fin de semana a Chimbarongo, resultado que los dejó en cuartos de final de la Liguilla de ascenso de la Tercera División, mientras que Corporación Lota Schwager quedó en el cuarto lugar y no clasificó a cuartos de la liguilla.