Mientras la selección chilena disputa su gira en Europa y el Campeonato Nacional se encuentra en pausa, esta semana otro de los torneos entrará en su recta final. Desde este viernes se llevará a cabo la ida por los cuartos de final de la Copa Chile 2022, con el Clásico Universitario como el partido que se roba las miradas.

El campeonato entra en la ronda de los ocho mejores, buscando a sus semifinalistas. Cuatro son los cupos disponibles para ocho clubes que están en la lucha no solo por levantar el título, sino que también asegurar la clasificación a torneos internacionales.

Las cosas arrancarán este viernes con un partido que promete y mucho. Magallanes y Cobreloa se ven las caras luego de dejar en llamas la batalla por el liderato de la tabla de posiciones de la Primera B, lo que llena de morbo la previa.

El Manojito de Claveles había realizado una tremenda primera rueda, pero se ha complicado en las últimas jornadas y perdió todo el terreno ganado. Los Mineros lo aprovecharon y se pusieron a solo dos puntos, con un partido menos y la posibilidad de quitarles la cima. Ahora, en Copa Chile, estarán frente a frente jugándose no solo la clasificación.

En la misma jornada pero ya en horas de la noche, otra de las llaves se trasladará hasta el norte del país. Deportes Antofagasta recibe a Unión Española intentando borrar su delicado momento en el Campeonato Nacional, donde son colistas y pelean el descenso. Meterse en semifinales puede ser un bálsamo para una temporada que ha sido para el olvido para el CDA, que espera darle una alegría a sus hinchas.

Ya el día sábado las cosas seguirán pero ahora en el sur. El Huachipato de Mario Salas quiere aprovechar la localía para superar al súper Ñublense de Jaime García y así dar el primer golpe para soñar con el paso a semifinales. Auque la tarea no será sencilla para los Acereros, ya que en frente tendrán a uno de los equipos revelación del último año y que viene de eliminar a Colo Colo, el vigente bicampeón del certamen.

 

El día domingo llega el partido más esperado de todos.Universidad de Chile recibe a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario. Luego de caer por goleada en el Campeonato Nacional la última vez y sin Diego López en la banca, el Romántico Viajero quiere una revancha.

Pero para soñar con el paso a semifinales, deberán dejar atrás todo lo malo de la temporada y mostrar una mejora de la mano de Sebastián Miranda. La victoria ante Palestino ayuda, pero ahora tendrán un desafío importante contra unos Cruzados que vienen al alza y esperan sanar las heridas levantando el título.

La Copa Chile entra en su fase final y ocho son los clubes que intentarán poner un pie en la ronda de los cuatro mejores. Partidos atractivos para todos los gustos son los que vienen el fin de semana, uno cargado de fútbol para definir el cierre de la temporada.

Revisa la programación de la ida por los cuartos de final de la Copa Chile