La semana de Fiestas Patrias también tendrá fútbol y con definiciones de infarto. Desde este viernes se llevarán a cabo las idas por los cuartos de final de la Copa Chile 2022, donde destacan el Clásico Universitario y el choque de líderes de la Primera B.

Luego de la eliminación de Colo Colo a manos de Ñublense en la jornada anterior, el campeonato buscará a su nuevo monarca. El Cacique se había quedado con el título en las últimas dos ediciones, pero ahora será otro el club que gritará "¡Campeón!".

La acción comenzará este viernes con un verdadero partidazo cuando Magallanes reciba a Cobreloa en un duelo de líderes de la Primera B. El Manojito de Claveles tuvo una gran campaña en la primera rueda y parecía ir directo al ascenso, pero los Mineros lograron acortar a dos puntos la diferencia en el liderato. Ahora, en la Copa Chile, ambos lucharán por meterse en la semifinal y así amargar una campaña que va palo a palo.

Pero ese no será el único que encuentro que tenga la jornada de viernes. Más tarde, Deportes Antofagasta buscará olvidar su mal momento en el Campeonato Nacional enfrentando a Unión Española, equipo herido tras sufrir tres derrotas al hilo.

Cobreloa visita a Magallanes luego de quedar a dos puntos en la tabla de posiciones de la Primera B. Los líderes del ascenso prometen un partidazo. Foto: Comunicaciones CampeonatoChileno.cl

Cobreloa visita a Magallanes luego de quedar a dos puntos en la tabla de posiciones de la Primera B. Los líderes del ascenso prometen un partidazo. Foto: Comunicaciones CampeonatoChileno.cl

El día sábado las cosas seguirán con uno de los candidatos. El súper Ñublense de Jaime García viaja hasta Talcahuano para medirse con el Huachipato de Mario Salas, en un compromiso donde los Diablos Rojos deberán demostrar sus credenciales para aspirar al título.

Aunque sin duda alguna, todas las miradas se las roba lo que pasará el domingo. Universidad de Chile recibe a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario, al que llegan con momentos distintos al de la última vez.

Tras la salida de Diego López de la banca y de haber caído por 0-3 en el choque por el Campeonato Nacional, el Romántico Viajero confirmó a Sebastián Mirada en su banca. Y con el técnico interino llegaron las alegrías, con una victoria por 1-2 ante Palestino que mostró una de sus mejores versiones en el año.

Cuatro son los cupos que quedan disponibles para los ocho clubes en competencia. La definición para estar en las semifinales de la Copa Chile 2022 promete partidos llenos de emoción y que, de seguro, darán que hablar. Solo dos representantes de la Primera B y varios heridos del Campeonato Nacional buscarán seguir en carrera y así soñar con una alegría la final de la temporada.

Revisa la programación de la ida por los cuartos de final de la Copa Chile 2022

Así se jugarán las llaves de ida por los cuartos de final de la Copa Chile 2022.