El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se prepara para un 2023 lleno de múltiples desafíos en distintos sentidos, y este lunes 24 de abril recibieron un gran noticia con respecto a eso. Y es que esta jornada se aprobó, con presencia de destacados futbolistas de todo el país, el presupuesto que tendrán para poder trabajar este año.

Y es que el Complejo Deportivo del Sifup se vistió de gala hoy para realizar la Asamblea Anual de Jugadores, una cita en la que se hicieron presentes los capitanes de todos los equipos de las tres categorías del fútbol profesional chileno, Primera División, Primera B y Segunda, y en la que aprobaron de manera unánime el financiamiento para los próximos 12 meses.

"Veo mucho interés de los futbolistas de abordar temas relevantes para la realidad de todos ellos"

La actividad contó con la presencia de Esteban Pavez, Esteban Valencia y otros destacados nombres de Primera, pero obviamente también estuvo el presidente del Sifup, el exfutbolista Gamadiel García, quien valoró y exhibió su gran felicidad por la instancia vivida.

"Estamos muy contentos por la asistencia de la mayoría de los clubes y porque veo mucho interés de los futbolistas en abordar los temas que son relevantes para la realidades de todos ellos, como son los planes de educación, el fondo de retiro y el crecimiento en infraestructura que tenemos con nuestro complejo", detalló.

Para finalizar, en la reunión también hubo espacio para tratar otros temas. Más allá de la acción dentro de la cancha, igual aprovecharon para realizar el balance de la gestión económica del año pasado, donde se proyectaron los trabajos de hotelería que se realizarán en el complejo, el que se convertirá en uno de los más modernos y completos del país.

Así las cosas, una jornada a full vivieron en el Sifup y ya tienen su presupuesto definido para trabajar este 2023 en pro del balompié criollo.