Un amargo inicio de torneo ha tenido Audax Italiano en el Campeonato Nacional 2022, ya que este sábado 12 de febrero sumó su segunda derrota consecutiva tras caer por 2-1 ante Huachipato, mismo marcador con el cual cayeron en la primera fecha ante Ñublense.

Y a diferencia del estreno ante los Diablo Rojos en el estadio El Teniente de Rancagua, ahora los Itálicos pudieron contar con la presencia de su director técnico Ronald Fuentes en el Cap de Talcahuano, quien se ausentó el fin de semana pasado producto del sensible fallecimiento de su esposa Viviana Barriga.

El lamentable suceso conmocionó al fútbol chileno y los mensajes de apoyo para el ex mundialista con la selección chilena se hicieron masivos, por lo que ahora el adiestrados hizo una pausa en su dolor para responder agradecido a todos esos mensajes que lo ayudan a continuar.

Así, tras el pitazo final habló con TNT Sports y le entregaron las respectivas condolencias por su pérdida, y señaló sentirse “muy agradecido por el saludo, contento también porque he recibido muchos saludos de la gente del fútbol, amigos y de la gente en general, así que eso me da fuerza para seguir en estos momentos difíciles”.

Ronald Fuentes agradeció el apoyo recibido los últimos días. (Foto: Agencia Uno)

Ronald Fuentes agradeció el apoyo recibido los últimos días. (Foto: Agencia Uno)

Tras eso, tuvo palabras para referirse a la lamentable derrota aunque indicó que tuvieron mejorías con respecto al último partido, y señaló que el duelo en Talcahuano fue “complicado, pero en relación a lo que hicimos en el partido anterior siento que mejoramos mucho, ante un rival que es muy intenso".

"El primer tiempo nos costó un poquito pero nos acomodamos en relación a como ellos plantearon el juego y nos empezamos a posicionar bien, ahí tuvimos muchas oportunidades de gol. El segundo tiempo ni hablar, creo que jugamos más en el campo contrario pero no estuvimos finos al momento de definir".

Fuentes tendrá que modificar piezas para ir en busca de su primer triunfo con Audax en la tercera fecha ante Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Fuentes tendrá que modificar piezas para ir en busca de su primer triunfo con Audax en la tercera fecha ante Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Para cerrar, señaló que "eso pasa generalmente cuando un equipo ataca mucho como nosotros, después en una pelota detenida nos desaplicamos y nos costó la derrota final, pero me quedo con entre comillas la tranquilidad de que mejoramos mucho con respecto al partido anterior”.

Ahora, el próximo desafío de Audax Italiano para buscar su primera victoria en el Campeonato Nacional 2022 no será nada de fácil, ya que el sábado 19 de febrero jugará la tercera fecha visitando a Colo Colo en el estadio Monumental desde las 20:30 horas.