Una muy triste noticia llegó desde Audax Italiano en el cierre de la jornada de este domingo 6 de febrero, ya que desde La Florida informaron el sensible fallecimiento de Viviana Barriga, la esposa del director técnico Ronald Fuentes, a horas de su estreno en el Campeonato Nacional 2022.

Los audinos recibirán este lunes 7 a Ñublense en el estadio El Teniente de Rancagua por la primera fecha del torneo, donde la presencia del técnico aún no se ha confirmado, pero el nuevo presidente de la institución avisó que harán un sentido homenaje para despedirla en cancha.

Se trata de Gonzalo Cilley, quien es nuevo timonel itálico y comentó en conversación con Deportes en Agricultura el duro momento que vive el ex mundialista. “Es tremendo, un momento muy doloroso. A nivel humano no hay muchas palabras, solo acompañarlo y eso le transmitimos al técnico”.

Por eso, el mandamás de Audax confirmó que habrá un homenaje en cancha para honrar la memoria y acompañar a Fuentes en su dolor junto a su familia, detallando que será con "cinta de luto y minuto de silencio como pedimos a la ANFP, y han tenido la cortesía de decirnos que sí y lo haremos así”.

Al ser consultado por el actual estado en el que se encuentra Fuentes, Cilley prefirió no entrar en detalles acusando que “es un tema muy personal. Él sabe que tenemos el acompañamiento de esto, y la familia es lo más importante en la vida y él sabe que de mi lado y nuestro equipo tiene el apoyo y ese entendimiento”.

El partido entre Audax Italiano y Ñublense por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022 está programado para las 18:00 horas de este lunes 7 de febrero, y los pupilos de Ronald Fuentes junto con su cuerpo técnico realizarán un sentido homenaje para despedir a su esposa, que acaba de fallecer.