La derrota de PSG ante Bayern Múnich no sólo sentenció la eliminación del multimillonario equipo francés de la Champions League en octavos de final. Ademas significó el primer balde de agua fría que recibe Lionel Messi después de su consagración como campeón del mundo con la selección argentina en Qatar. Y no pasó inadvertido.

El capitán del equipo bávaro, Thomas Müller, sacó pecho de sus números a nivel de clubes frente a La Pulga. "Siempre las cosas nos van bien contra Messi en todos los niveles en términos de resultados. A nivel de clubes, Cristiano Ronaldo era nuestro problema cuando estaba en el Real Madrid", asumió el delantero alemán.

Las estadísticas no mienten. Frente al portugués, el Bayern jugó ocho partidos, con un balance de cinco derrotas, dos empates y apenas una victoria. En cambio, cuando estuvo Messi en contra de los teutones, con las camisetas de Barcelona y el PSG, ganaron seis partidos, igualaron uno y perdieron solamente dos.

De todas formas, el ariete teutón presentó sus respetos ante Leo, especialmente después de su conquista planetaria. "Tengo el mayor respeto por la actuación de Messi en la Copa del Mundo".

Thomas Müller y Lionel Messi han animado una rivalidad que favorece históricamente al alemán. 
   Foto: Getty Images

Thomas Müller y Lionel Messi han animado una rivalidad que favorece históricamente al alemán. Foto: Getty Images

Los puñales de Müller contra Messi
 

Aunque ha expresado el mayor de los respetos por su carrera, no es primera vez que Thomas Müller afila los puñales al momento de hablar de Lionel Messi. El capitán del Bayern Múnich ya había puesto por delante a Cristiano Ronaldo, con especial picardía el año pasado en una entrevista con ESPN.

"Oh, dios mío… voy a ir con (Cristiano) Ronaldo. Contra Messi tengo una buena estadística, contra Ronaldo no tan buena", expresó el delantero alemán, que incluso en la previa del duelo ante el PSG sacó a relucir su predominio sobre el ariete argentino, al que también derrotó en la final del Mundial de Brasil en 2014.

"Naturalmente conozco mis estadísticas en partidos contra Messi. Antes de un partido como el de mañana siempre se habla de esas cosas. Está el 8-2 contra el Barcelona, pero creo que fue más importante el 7-0 global a favor nuestro, en la semifinal de 2013", apuntó el carismático atacante.

La Champions League completará la ronda de octavos de final la próxima semana. Ya están clasificados Bayern Múnich, Benfica, Chelsea y Milan. La próxima semana se definirán los últimos cuatro equipos, en los emparejamientos Leipzig-Manchester City, Liverpool-Real Madrid, Frankfurt-Napoli e Inter-Porto.