El Paris Saint-Germain y Lionel Messi perdieron la revancha contra Bayern Múnich y quedaron eliminados nuevamente en los octavos de final de la Champions League por segundo año consecutivo. El capitán de la selección argentina campeona del mundo deberá ver a la distancia la pelea por La Orejona.

Y el fracaso duele en Argentina, donde querían ver consagrado a Messi con la Champions para cerrar una temporada perfecta tras el batacazo de la Albiceleste en Qatar 2022. AL otro lado de la cordillera, Olé llora la eliminación de Messi e indirectamente le pone el pie encima al PSG.

“Messi, un fuerte golpe y el futuro incierto”, titula el popular medio deportivo argentino agregando que “la caída en Champions plantea un gran interrogante: sin un equipo alrededor, ¿renovará el contrato o cambia de rumbo? En la selección al menos es feliz”.

Y los rumores sobre las grúas de la MLS para levantar a Messi son cada vez más fuertes: “a Messi le quedan tres meses de contrato en el PSG. Y lo único que tiene por delante con el team parisino es intentar retener la Ligue1. Parece poco consuelo para semejante proyecto, con tantas figuras y con Messi y Mbappé”, agregan.

Palos al PSG

Y si la decepción es lo que acompaña a los argentinos sobre Messi, los dardos apuntan al PSG con duras críticas a la gestión y desempeño para acompañar el éxito de Messi en la codiciada competencia europea.

“PSG mantiene errores, no forma un equipo, los técnicos no dan pie con bola y en el medio queda Messi y su renovación. (…) Y para esta temporada había sacado a compadres de Leo como Paredes y Di María”, sostiene Olé.

El medio trasandino añade que “el equipo que tiene a los dos mejores jugadores del mundo (Messi y Mbappé), queda eliminado en los octavos de final de la Champions ante un poderoso del continente. Nadie le quitará (en los próximos días) la sonrisa de la cara a Messi porque hace menos de tres meses cumplió el sueño de su vida y fue campeón del mundo con la selección. Pero el rostro de Leo, al finalizar una nueva frustración desde que firmó con el gigante francés, lo dijo todo”.

Sentencian que “el PSG no dio la talla, otra vez. Tuvo errores infantiles en la ida (Donnarumma) y en la vuelta (Verratti) ante el Bayern Munich. Los motivos hay que encontrarlos en un equipo que nunca fue un equipo y en un plantel con poco recambio”.