Mario Salas vio casi todo el segundo tiempo desde la tribuna del estadio Sausalito, pues protestó por un penal y se fue expulsado. Everton se impuso por 3-2 a Ñublense en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024. Y el tanto que significó la ventaja parcial de los Ruleteros provocó muchos reclamos del Comandante.
El DT de los Diablos Rojos no quedó para nada conforme con la sanción de una falta dentro del área de Bernardo Cerezo sobre Álvaro Madrid. Para colmo de males, el lateral derecho del cuadro chillanejo recibió la segunda tarjeta amarilla del encuentro y dejó a los visitantes con 10 futbolistas.
Rodrigo Contreras se situó frente a la pelota y anotó el 2-1. Fue la primera conquista del Tucu con el conjunto Oro y Cielo. Fue cuando el cronómetro marcaba 45’+8. Por eso mismo, a Salas le dio vuelta la determinación durante todo el descanso. Apenas consideró prudente enrostrarla, lo hizo.
“Hey, hey, es un robo hormiga. ¡Dale, dale, dale!”, gritó el exdirector técnico de Magallanes desde el banco. Cuando la acción se detuvo, el árbitro Reinerio Alvarado se acercó a él y lo expulsó con una tarjeta roja directa. El DT de 56 años no podía creer la determinación.
Por eso mismo, Juan Lara se la explicó desde la corta distancia que los separaba. “Mario tú sabes lo que gritaste”, fue la respuesta del cuarto réferi. Ese argumento no le bastó a Salas, quien quiso seguir con la discusión. Aunque la determinación estaba zanjada.
Mario Salas alega un “robo” por un penal en contra de Ñublense: termina expulsado y en las tribunas
Mario Salas sencillamente no estuvo de acuerdo con el penal que valió el 2-1 parcial para Everton y, minutos después, le significó haber sido expulsado. “Pero si nos vai robando de a poco…¡Juan, córtala! Ustedes no son las figuras, hueón”, le dijo el Comandante.
Todo quedó muy claro gracias a los micrófonos ambientales de TNT Sports. Y la ayuda que significa para esos aparatos que no haya público en el estadio, como ocurrió en este duelo en Viña del Mar. “¡Estai equivocado tú!”, gritó Salas antes de ir a sentarse a una de las tribunas del reducto. Desde ahí gritó el 2-2 parcial de Bayron Oyarzo. Y sufrió con el segundo gol del Tucu Contreras que valió el triunfo evertoniano.
Habrá que ver qué informa el juez central del partido, pero todo parece indicar que habrá un castigo al menos de una fecha para el otrora volante central de Unión Española. Precisamente los hispanos serán los rivales de Ñublense en la sexta jornada de la máxima categoría del fútbol chileno.
Así quedó Ñublense en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024
Luego de la caída ante Everton de Viña del Mar, Ñublense marcha así en la tabla del Campeonato Nacional 2024.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!