Realidades opuestas se enfrentaban en el Sausalito de Viña del Mar. Mientras que el cuadro local, Everton, se quería meter de lleno en puestos de copas internacionales, Cobreloa lucha por no descender.
La diferencia de la tabla no se reflejó en la realidad del partido. Si bien Everton hizo valer la localía, tampoco es que le pasó por encima a Cobreloa y se tuvo que valer de un penal para poder abrir la cuenta.
Y si vamos al detalle, el penal fue bastante dudoso. Fue una revisión en el VAR la que determinó el cobro desde los doce pasos por una mano. Pero, la pelota no daba notoriamente en el antebrazo y, si se aplica la lógica, el jugador no estaba haciendo una ampliación de su corporalidad, ni un movimiento antinatural.
Además, Cobreloa pudo, incluso, ponerse en igualdad. Nuevamente, el VAR dijo que no. En esta ocasión, la línea del offside fue fina, pero aparentemente bien trazada.
Acciones del Everton vs Cobreloa
El duelo, como se dijo, era mayoritariamente favorable para los locales. El cuadro viñamarino manejaba el balón, pero no se creba grandes situaciones, con un Cobreloa que, sin estar completamente cerrado, se defendía bien.
Fue el VAR el jugador del partido. Primero, a los 2’ anuló el gol de Omar Fernández para el Ever, por posición de adelanto.
Luego, la jugada ya relatada del penal, que terminó trasnformando en gol Rodrigo Contreras a los 33’.
Javier Parraguez fue quien marcó y vio como su gol era anulado, nuevamente, por el VAR (37’). Y, ya sin ayuda de la revisión por video, se cobró un penal a los 67’ por falta de Cristian Bravo en el área. Esta vez, Contreras lo falló, ante la gran actuación de Avellaneda.
Rodrigo Contreras no falló a los 42’. Una jugada colectiva de Everton terminó siendo convertida por el delantero del Ever Forever, que terminó mandándola al fondo de las redes.
¿Cómo van Everton y Cobreloa en la tabla de posiciones?
Con este triunfo, el cuadro ruletero se pone en la quinta posición de la tabla de posiciones, justo por debajo de Iquique. Mientras tanto, Cobreloa es penúltimo y se complica, pues, pese a tener la misma cantidad de puntos que La Calera, tiene tres partidos de más.