Un gesto que llena el alma. De la manera más anónima posible, [[Edson Puch]] terminó pagó la cuenta de la farmacia de dos abuelitos que no tenían cómo cancelar la totalidad de los remedios que necesitaban. La escena se produjo en una farmacia de la calle Arturo Prat, en Iquique, y un video de seguridad reveló la buena acción.
El registo fue divulgado ayer por el hijo de la pareja a la que sorprendió el futbolista. “La cuenta era de $45000, los abuelos al pagar se dan cuenta que solo cuentan con 30.000. De atrás un joven les pasa 40.000 pero al enterarse que eran $45.000 nuevamente les pasa $20.000 más”, relató Reinaldo Hervas en su cuenta personal de Facebook.
“Estas personas pagaron, agradecen y al darle el vuelto (a Puch) tampoco quiso recibirlo. El joven que hizo este gesto solidario es el futbolista iquiqueño Edson Puch y los adultos mayores que fueron objeto de este acto de generosidad eran mis padre”, agrega el hijo agradecido.
“Quiero hacer esto público, porque mis viejos me lo pidieron y yo al enterarme de la situación lo quise hacer también. Muchas gracias Edson Puch. Gente como tú y gestos como el tuyo hacen que este mundo e Iquique sean un lugar mejor para vivir”, se emocionó Reinaldo.
Al final, contó el desenlace de la historia. “Cuenta mi madre que después se devolvió a darle nuevamente las gracias y le preguntó a Puch: “¿Te puedo dar un beso?”. “Sí”, respondio él. Mi madre le dio el beso se fue y Puch quedó comprando en la farmacia”, completó.
Una linda historia que acaricia el corazón de los futboleros y de todos quienes tenemos abuelitos.
Fotos: Captura