El Papa Francisco tiene a su sucesor: se trata del estadounidense Robert Prevost, quien eligió como nombre León XIV. Oriundo de Chicago y con 69 años, el Sumo Pontífice tiene conexión con Sudamérica tras pasar varios años como misionero en Perú.

La elección de León XIV no deja indiferente a nadie, incluso a quienes no son católicos. Y en Argentina le dieron especial cobertura a la asunción de León XIV por ser quien reemplace a su compatriota, el fallecido hace días, Jorge Mario Bergoglio.

Así fue como el diario deportivo más prestigioso de Argentina, Olé, metió de la nada a Arturo Vidal en medio de la temática noticiosa referente al nuevo Papa León. ¿Qué tiene que ver el crack de Colo Colo y la selección chilena?

Olé y la “vinculación” de Vidal con el Papa León XIV

León XIV. Habemus Papa. Habemos leones“, publicó el medio trasandino recopilando futbolistas que tienen tatuado al felino y rey de la selva en su piel.

Ahí aparece Arturo Vidal y su tatuaje de un león junto a otros como Sebastián Driussi, Mauro Icardi, Memphis Depay, Zlatan Ibrahimovic, Lorenzo Insigne y Sergio Ramos.

Arturo Vidal mostró este grabado de tinta en su piel a finales de enero de 2018, con un león (aunque muchos discrepan que es un tigre), en posición de ataque y portando una corona de rey con el 23 al frente.

Ese era el número que el Rey Arturo ocupaba en ese entonces en el Bayern Múnich, aunque el también es el dorsal que ha acompañado a Vidal durante casi toda su carrera en clubes.