Flamengo soñaba con Arturo Vidal desde 2020. Muchas veces intentó su fichaje, pero nunca existió una negociación de hecho. Pero todo cambió este año. El club está invirtiendo mucho dinero para ganar la tercera Copa Libertadores, el King se contactó con la dirigencia de Flamengo y la negociación se dio.

El cuadro rubronegro invirtió fuerte y Vidal será el tercer mejor sueldo del plantel, después de Gabigol y Giorgian de Arrascaeta. Recibirá más de un millón de reales al mes (200 mil euros) y el conjunto carioca quiere seguir invirtiendo, para asegurar la tercera Copa Libertadores.

Es una contratación muy por sobre la media, y Flamengo está acostumbrado a dar este tipo de golpes, pero la torcida está eufórica, ya que se trata de un jugador reconocido mundialmente y que viene a ser el principal jugador de equipo, junto a Arrascay a Gabigol.

La torcida quiere contar con su aporte lo antes posible, pero sólo podrá jugar a partir de este 18 de julio, cuando se abre la ventana de contrataciones. Tácticamente, para el técnico Dorival Junior, Vidal va a jugar como mediocampista, en la posición de segundo volante que ocupaba Andreas Pereira.

Arturo Vidal realiza un trabajo personalizado para alcanzar su mejor forma para el debut en Flamengo

Los jugadores de Flamengo hablaron antes con Vidal antes de su llegada: Filipe Luis le dio la bienvenida y la expectativa muy grande, porque es un jugador de peso mundial, que se espera que colabore no sólo en la Copa Libertadores, si no que también en el Brasileirao, que es muy importante para Flamengo.

Vidal ha sido muy bien recibido. Más de 140 mil personas vieron online su llegada al aeropuerto de Río de Janeiro en Youtube. La dimensión y la expectativa son muy grandes y Vidal llega como ídolo y es lógico: necesita demostrar dentro de la cancha, pero aquí ya es tratado como un ídolo del fútbol mundial.

Flamengo espera hacer nuevas contrataciones, que se sumarán a Vidal y a Éverton Cebolinha. El club quiere otros dos mediocampistas y un nuevo atacante. En ese sentido, la idea es jugar contra Corinthians por cuartos de final de la Copa Libertadores (2 y 9 de agosto) con más refuerzos y pensando en ganar el torneo continental.

Sólo para agregar, Vidal es un sueño antiguo de Flamengo. La hinchada quedó muy entusiasmada porque pudo ir a otro equipo muy importante, como Boca Juniors. Como Flamengo ganó esa disputa, su llegada fue de mayor impacto para los seguidores.

La ilusión es que el jugador se convierta en el crack de Flamengo, y que esté preparado para jugar a fines de julio. El trabajo será diario y especializado, con asistencia directa del departamento médico, y solamente saltará a la cancha cuando esté en un 100 por ciento.

Romário Júnior Silva Gomes es un destacado periodista brasileño, experto en la actualidad de Flamengo y editor de fútbol en el sitio brasileño de Bolavip. Al igual que Redgol, integra la red de medios electrónicos de FutbolSites y Playmaker.