Arturo Vidal tiene clara su meta para el futuro cercano y su máximo interés está volcado en la Selección Chilena pues espera estar disponible para la próxima doble fecha eliminatoria con rumbo a Qatar 2022 en la que enfrentará a Argentina y Bolivia, además de participar en la Copa América.
Así lo expresó el mediocampista del Inter de Milán, campeón de la Serie A, en una entrevista con TNT Sports. El King, en caso de cumplir su cometido, está a poco menos de un mes de marcar un hito histórico: participar en su quinta Copa América, todas en un transcurso de apenas 10 años.
Su debut en la competición de selecciones más antiguo de la historia fue en la edición de Argentina 2011 en la que disputó 270 minutos repartidos en tres compromisos, marcó un gol frente a México en un torneo en el que La Roja alcanzó los cuartos de final, cayendo a manos de Venezuela.
Pasaron cuatro años y Vidal fue particípe de uno de los momentos más gloriosos de la historia del deporte nacional: la obtención del título en Chile 2015 en el que a pesar de la polémica que lo rodeó brilló en los seis compromisos y consiguiendo tres tantos: un doblete ante El Tri y uno más frente a Ecuador.
Su relevancia e importancia se mantuvo en la Centenario 2016 en la que estuvo en el terreno de juego en cinco encuentros con par de anotaciones, ambas frente a Bolivia. En la final contra Argentina fue pieza fundamental en el disputado compromiso que coronó el bicampeonato.
Luego llegó la que es, hasta ahora, la última participación de Vidal en una Copa América y fue en Brasil 2019 en la que el equipo entonces dirigido por Reinaldo Rueda cayó en semifinales con Perú. En ese entonces disputó cinco compromisos y marcó gol en el partido por el tercer lugar frente a Argentina.