Arturo Vidal arranca este miércoles con la defensa del título de Copa Libertadores con el Flamengo. Tras la corona conseguida en el 2022, el Mengao tendrá la dura misión de repetir el éxito, algo nunca fácil en este tipo de competencias.
Y tras el triunfo en la final de ida del Torneo Carioca por 2-0 sobre el Fluminense, donde el King ingresó a los 66′ en reemplazo de un lesionado Thiago Maia, ahora se enfocan de pleno en el duelo que marcará el debut en el torneo, ante el campeón ecuatoriano, Aucas.
Un duro compromiso en el que, tras la lesión de Maia, se le abre una puerta importante a Arturo Vidal de ser titular en el arranque copero, donde el Fla deberá subir a los siempre difíciles 2850 metros sobre el nivel del mar que tiene la capital ecuatoriana, donde los equipos de ese país se suelen hacer muy fuertes.
De acuerdo a la prensa brasileña, el King asoma como favorito para ser titular junto con Gerson, quien suele ser estelar junto con Maia de acuerdo con la consideración de Vítor Pereira.
Eso sí, todavía no está definido, ya que según reportan en ese país, Vidal compite con el joven Igor Jesús, de 20 años y quien todavía no debuta en el Mengao. Ante las varias bajas en el mediocampo brasileño, incluyendo la de Erick Pulgar por lesión, el canterano viajó con la delegación rumbo a Ecuador.
De cualquier forma se adelanta que la decisión del técnico será confirmada solo un rato antes del partido y no dará pistas al Aucas del equipo que parará en la altura.
Vale recordar que ambos equipos componen el Grupo A, en el que además están presentes Racing Club y Ñublense, que jugarán este miércoles a las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo. En tanto, que el duelo de flamengo será el mismo día, pero a las 18 horas de Chile.