El caso de Lucas Assadi complica en Universidad de Chile. El talentoso jugador formado en el CDA no logra consolidarse y tiene casi nulo espacio en la oncena del entrenador del Chuncho, Gustavo Álvarez.

Así las cosas, ahora es el propio jugador el que refleja su molestia por los pocos minutos sumados hasta ahora el 2025, una situación que arrastra desde hace ya mucho tiempo, tras irrumpir en el primer equipo de los azules como gran promesa a mediados de 2021.

Según detalló Radio Cooperativa, Assadi no está feliz con su presente y evalúa una salida de Universidad de Chile en busca de los minutos que no tiene en la U.

“El futbolista tuvo una reunión con su representante en la que concluyeron que realizarán una evaluación de cara a su futuro en el cuadro azul”, informó la 93.3 FM.

Otra oferta por Assadi que la U rechaza

Es que además de las pocas oportunidades, hace poco Azul Azul rechazó una oferta de Racing Club por Assadi. En el Chuncho sólo aceptan desprenderse del jugador ante una oferta millonaria, y el préstamo con opción de compra no llamó la atención.

Assadi sigue en deuda y tiene pocos minutos en la U pese a ser seleccionable para Gareca en La Roja. El jugador piensa dejar el Chuncho.

Cabe recordar que a la U ya han llegado ofertas por Assadi desde el Lokomotiv de Rusia (por 3,3 millones de euros) y del Mälmo de Suecia (2 millones), las cuales también fueron rechazadas en su momento.

Por otro lado, en la U tienen en cuenta que Assadi es uno de los pocos del plantel que cumple con los requisitos para sumar los minutos reglamentarios del sub 21.

Sin embargo, ese punto por ahora tiene sin cuidado a Gustavo Álvarez. Este 2025 Assadi apenas suma 18 minutos por la Liga de Primera y 19′ en la Copa Chile. El mediocampista pierde la paciencia y comienza a cuestionarse su permanencia en Universidad de Chile.