Universidad de Chile volvió a los títulos de la mano del entrenador Gustavo Álvarez. Los azules hicieron una gran temporada después de varios años peleando abajo. El Chuncho perdió el Campeonato Nacional ante Colo Colo por dos puntos, pero levantaron la Copa Chile como gran premio de consuelo.
En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el deté de la U abordó un tema sensible en los azules, y del que hace un mea culpa: la suplencia de Lucas Assadi y las complicaciones que ha tenido para consolidarse la gran promesa de Universidad de Chile”.
“Es una autocrítica que hago. Quizás, Lucas pudo haber merecido más minutos de los que jugó”, sostuvo Álvarez sobre el joven jugador azul que el próximo 8 de enero cumplirá 21 años.
Agregó que “cuando empezó el año, en una conferencia en el CDA, yo dije que tenía cosas tan buenas que generaba una expectativa muy grande en el ambiente futbolístico, pero que le faltaba una parte que completarse”.
Lucas Assadi evolucionó
“No es un tema de estructura táctica. Todo el año jugamos con medias puntas y Lucas también puede entrar en esa posición. El que más jugó fue Leandro Fernández, pero también Guerrero y Poblete”, complementa.
Álvarez añadió que “creo que Lucas evolucionó. El desafío para él era la regularidad, ser regular de un partido para otro. Ustedes tienen todo el derecho a preguntarme: ¿cómo va a ser regular si no lo pone o no le da tanto minutos?”.
Por último, el DT de la U deja botando que no tiene dudas: la paciencia tendrá recompensas y el 2025 será el gran año de Lucas Assadi para consolidarse y callar las críticas.
“Yo a Lucas lo veo más parecido al caso de Javier Altamirano. Cuando llegó a Huachipato, él era muy cuestionado por intermitente y un tanto frío. Y cuando lo empiezo a ver en los entrenamientos, me llamó la atención. Aparte de las condiciones, lo vi bien siempre y dije ‘este chico de intermitente y frío no tiene nada’. En mi criterio en el proceso de maduración de un jugador, hay que llevarlo y saberlo esperar”, sentenció.