En la U de Chile, Johnny Herrera es un ídolo multicampeón ganador de muchos partidos importantes, pero también quedó marcado por haber recibido un golazo de rabona. Para colmo, esa conquista significó la eliminación azul en los playoffs del fútbol nacional.

Fue por los cuartos de final del Torneo Apertura 2003, donde Universidad de Concepción sorprendió a todos por dejar en el camino al Romántico Viajero. Eran momentos turbulentos en la historia del Bulla. Y, para colmo, fueron víctimas de un gol de oro de Mauricio Cataldo.

Una definición espectacular del talentoso jugador. Pero que contó con la colaboración del Samurai, según uno de los futbolistas de la U en aquel entonces. Mauricio Donoso conversó con RedGol y recordó junto a Paulo Flores aquella hermosa conquista.

Así quedó Johnny Herrera luego de esa anotación de Cataldo. (Captura CDF).

Por aquel entonces, Donoso dejó una declaración en los medios de comunicación para graficar el momento. Había sueldos impagos. “El 63 de mayo. Estaba en la U y nos debían. Nos toca jugar con la U de Conce los playoff. Empatamos a 0 en Santiago, en Conce terminamos 3-3. El gol de oro lo hace Cataldo”, recordó el Papelucho, un talentoso volante ofensivo que hizo historia en la élite de Ecuador.

“Se lo come todo el Johnny. Después se puso a discutir con (Rafael) Olarra, Castañeda, Víctor Hugo el técnico, un lío. Si pasábamos esa llave, nos tocaba Colo Colo en la semifinal”, recordó el icónico jugador que pasó por Cobreloa y fue capitán en Deportes Antofagasta, además de haber jugado para el Bulla y el Cacique. En rigor, el Campanil jugó ante Cobresal los cuartos de final y en la semi, efectivamente, chocó ante el Eterno Campeón.

Mauricio Donoso revive la crisis en la U y una mágica rabona que venció a Johnny Herrera

La U de Chile no lo pasaba bien en junio de 2003, cuando una rabona de Mauricio Cataldo derrotó a Johnny Herrera y marcó la clasificación de la U de Conce a la semifinal. “El doctor Orozco tenía presupuestado que ahí hacía toda la plata”, recordó Mauricio Donoso.

“Llenaba el Nacional y nos pagaba. Fuimos a reunión después y nos echó la culpa a nosotros. Me pareció insólito, vengo recaliente de esa charla y me entrevistan. Eso digo yo. Acá la gente piensa que estamos a 63 de mayo y que esto es normal”, manifestó el Papelucho Donoso.

La final del Torneo Apertura 2003 terminó con Cobreloa como campeón. Los Zorros del Desierto aplastaron por 4-0 a Colo Colo en la llave definitoria. En el duelo en Calama, que terminó con esa goleada, Iván Zamorano se fue expulsado y recibió una fea sanción por un pisotón sobre el árbitro, Carlos Chandía. Luego de eso, Bam-Bam se retiró profesionalmente.