Mientras en U de Chile aún se lamentan el haber dejado pasar una gran chance de clasificar a octavos de final en Copa Libertadores, su hinchada sigue sumando malas noticias.
Es que a la prohibición inicial de entrar a cierto grupo que ya tenía entrada en Brasil, se sumó otro hecho lamentable post derrota ante Botafogo. Esta vez, de la mano de un repetido y repudiable hecho en torneos Conmebol.
Desde Río de Janeiro informaron la detención de un fanático chileno por hechos que investigan, pero que apuntan a gestos de racismo hacia los hinchas del Fogao en las afueras de su estadio.
Detención y negativa a atención médica
Según reporta el medio Globo.com, “un hombre fue detenido por realizar un gesto racista en los alrededores del Estadio Santos, a la salida del partido entre Botafogo y Universidad de Chile”.
Las versiones de la policía local apuntan a que el hincha chileno se llevó la mano a sus genitales y posteriormente imitó a un mono, en directa burla con gestos racistas a los torcedores brasileños.
“Según la policía, tras ser sujetado por los agentes de la subprefectura, se golpeó la cabeza tres veces contra la pared para simular un ataque”, dice el informe, previo a la información final sobre el chileno.
Finalmente, el citado medio dice que el hincha “a pesar del sangrado en su rostro, el hombre no quiso recibir atención médica del SAMU”. Por ahora, no se sabe de posibles sanciones al equipo, ya que fue un hecho fuera del estadio.