Universidad de Chile regresa a la Copa Libertadores luego de un largo tiempo. En esta competición tendrá duros rivales, como Estudiantes de La Plata, quienes miraron en menos a los Azules.

El Romántico Viajero no ha tenido mucho protagonismo internacional en los últimos años, por lo cual los dirigidos por Gustavo Álvarez necesitan volver a posicionar el nombre del club a nivel continental. Esto mismo les valió un ninguneo del León de La Plata.

La desconocida de Estudiantes a U. de Chile

El Grupo A de la Copa Libertadores estará integrado por el actual campeón Botafogo, Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile y Carabobo de Venezuela. Una zona que parece muy apretada, pero que desde Argentina ya ven a los Azules como un rival inferior.

Al menos así lo dejó en claro Marcos Angeleri, histórico defensa del Pincha y que hoy es el gerente deportivo del club. En una entrevista, no tuvo pelos en la lengua para bajarle el perfil al Romántico Viajero y hacer hincapié en su largo tiempo sin estar en la Copa.

Su última participación fue en el 2018 (fase de grupos) y es un dato a tener en cuenta. Nosotros tenemos más protagonismo“, dijo sin asco Angeleri a Radio Provincia de Argentina.

Si bien intentó arreglar la frase y agregó que “no garantiza nada. Los partidos hay que jugarlos y últimamente se equipara todo”, el ninguneo ya estaba hecho. Estudiantes ha ganado la Copa Libertadores en cuatro oportunidades y esperan hacer un buen papel en este 2025.

Marcos Angeleri en su época como jugador. Imagen: Instagram

Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata se enfrentarán por primera vez el 8 de abril en Argentina, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Habrá que ver si los dirigidos por Gustavo Álvarez recuerdan las palabras de Angeleri ese día.